¿Qué puedes hacer para neutralizar los efectos del calentamiento global?

Como ya se ha mencionado en artículos anteriores, el calentamiento global es una de las problemáticas que agobia el planeta Tierra hoy por hoy, dejando en alerta a los seres humanos para que se implementes acciones que neutralizan los efectos del calentamiento global. Pues bien, puedes empezar reconociendo que este fenómeno es real y que son necesarias las acciones que detengan las emisiones que provocan que a medida que el calor atrapado en los océanos se libere a la atmósfera.

Para iniciar consideramos que es importante que se promueva una educación, tanto en la vida de niños como en la de jóvenes y adultos; el respeto a la naturaleza, la importancia de cuidar los recursos naturales que directa o indirectamente están relacionados con el calentamiento global. Además de esta acción también puedes evitar el gasto innecesario de agua, manteniendo la ducha abierta sólo el tiempo indispensable o mientras te lavas los dientes o afeitas y no arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.

Por otro lado está el uso del transporte moderado, haciendo un uso eficiente del mismo. No aceleres cuando el vehículo no esté en movimiento, reduce el consumo de aire acondicionado. Otra acción que puede neutralizar el efecto del calentamiento global es el uso habitual del papel reciclado. Exige la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

¿Has plantado un árbol alguna vez? ¿Sabías que una hectárea de árboles elimina a lo largo de un año la misma cantidad de dióxido de carbono que producen 4 familias en ese mismo periodo? Anímate a sembrar un árbol, esta es una medida que aportaría mucho bien para evitar las consecuencias  de dicho fenómeno.

Finalmente evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora; no consumas animales exóticos como tortugas, iguanas… Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes. Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir; aunque no parezca ser un efecto directo del calentamiento, todo esto promueve el rápido avance de un peligro que nos concierne a todos.

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes utilizadas:

También te puede interesar

¿Cuál es el deterioro del ambiente urbano?

¿Por qué los océanos son clave para la economía mundial?

Conserva la biodiversidad agraria con cuatro pasos

Migraciones a causa de los problemas ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *