Grupo Eco-lógica

 

PRAVU

PROGRAMA PARA EL RECICLAJE DE ACEITE VEGETAL USADO

 

Grupo ECO-LÓGICA, Empresa consultora especializada en la implementación de sistemas de gestión ambiental integral y normativa para el manejo de residuos urbanos y para la apropiación social de la cultura del cuidado y el consumo responsable.

Bajo el modelo de economía circular, implementamos nuestro PRAVU – Programa para el Reciclaje de Aceite Vegetal Usado, promoviendo el manejo adecuado de los aceites residuales, aportando soluciones accesibles y efectivas a nuestras poblaciones, evitando el vertimiento y la contaminación de millones de litros de agua y retornando los AVU (Aceites Vegetales Usados) a su cadena de valor como materia prima en la producción de biocombustibles.

En Grupo Eco-lógica, contamos con más de 200 PUNTOS ECO-LÓGICA instalados, es decir, puntos limpios para la adecuada disposición de los aceites de cocina por parte de las diferentes comunidades residenciales, principalmente del Valle de Aburrá. Contando así, con el programa POSCONSUMO para recolección de AVU más grande a nivel nacional. Igualmente, prestamos el servicio de Gestión de Aceites Vegetales Usados en diferentes organizaciones generadoras como restaurantes, hoteles e industrias alimenticias.

Nuestro PRAVU constituye un valioso aporte al cuidado y preservación del recurso hídrico, a la reducción de emisiones de CO2, a la mitigación al cambio climático y al cuidado de la salud pública.

 ENLACES DE INTERÉS:

http://www.andi.com.co/Uploads/Resoluci%C3%B3n%20316%20de%202018-.pdf

https://telemedellin.tv/como-reciclar-el-aceite-residual/278692/

https://www.youtube.com/watch?v=-XshvbPuqoc&list=PLZYeof-5fnppvvdWLOirc8sVinuIFLtE4

También te puede interesar

Listo Alimentos

6 thoughts on “Grupo Eco-lógica”

  1. Muy buenos días Dr. Juan Camilo :

    He diseñado un módulo que reemplaza los actuales puntos ecológicos (Las canecas de colores para reciclar). En este momento se encuentra en el proceso de propiedad industrial ante la Superintendencia de industria y comercio registrándose como modelo industrial.
    Entre las ventajas que tiene el módulo:
    Permite de un solo golpe de vista saber donde depositar correctamente la basura.
    Presenta un enorme ahorro de espacio.
    Evita procesos de contaminación.
    Es económico en cuanto a su costo, cuesta ligeramente un poco más que un punto ecológico.
    Viene acompañado de una herramienta que hace que las botellas PET (Gaseosas aguas jugos y demás) se reduzcan en volumen en un 70% evitando contaminación, costos de transporte y almacenamiento.
    Me gustaría hablar con usted personalmente de ese tema.

    Humberto Castellanos.
    Cel 321 956 15 43

  2. Apreciado señor Juan Camilo :

    Somos una organización dedicada a la fabricación de productos con materiales reciclables como cartón corrugado, gracias al desarrollado de una técnica de transformación y ensamble llamado relleno alveolar, se obtienen unas laminas con las que fabricamos cofres (ataúdes) ecológicos. De esta manera se reduce la tala de arboles en nuestro planeta, y una seria de beneficios ambientales directamente relacionados con la actividad funeraria.

    Nuestros cofres no lucen como si fueran de cartón, por eso resultan ser una excelente opción en el mercado funerario, pues ademas se pueden utilizar para cremación, inhumación y bóveda.

    Si hay interés por favor se pueden comunicar conmigo al numero que aparece abajo de mi firma.

    Cordial saludo

    Jose H Tirado
    57-318 401 5726
    Bogota- Colombia

    1. Buenos días, todas las estaciones de policía del área metropolitana tienen los contenedores donde puedes depositar tu aceite de cocina usado.

  3. En Navarro Galiano Abogados nos dimos cuenta de las necesidades de los emprendedores y las pymes en el día a día por la dinámica del mercado actual, por ello, hace menos de un mes lanzamos un servicio legal exclusivamente para emprendedores y pymes, estamos ofreciendo asesorías jurídicas integrales y personalizadas a los emprendedores con tarifas preferenciales y exclusivas en todas las ramas del derecho. Adicionalmente, diseñamos asesorías jurídicas acorde con las necesidades reales de cada cliente, es decir, dejamos a un lado los paquetes estándar que muchas veces no utilizan los clientes en su totalidad, para realmente sentarnos con cada cliente y, diseñar cada asesoría acorde con los servicios legales que realmente requiere cada emprendimiento.

    Atentamente,

    LUIS EDUARDO NAVARRO
    Gerente
    3017900132

  4. Cordial saludo. En el Parque Biblioteca Belén en Medellín tenemos uno de los recipientes con el contacto 3127138272, al cual hemos llamado en repetidas ocasiones para recoger el aceite que se encuentra en las canecas (se encuentran totalmente llenas) y la llamada se dirige a correo de voz. Por favor me indican con quién me puedo comunicar para que recojan el aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *