Día Mundial por la Reducción de Emisión del Dióxido de Carbono

¿Sabía usted que las principales fuentes de Dióxido de Carbono son emitidas por las actividades del diario vivir del ser humano? El Día Mundial de la Reducción de Emisión del CO2 es una conmemoración que se lleva a cabo el 28 de enero de cada año, día en el cual se hace un llamado a la población para concienciar sobre los impactos ambientales que esta ocasiona en el medio ambiente, y así tomar medidas que puedan contribuir a la solución de problemas ambientales, principalmente al cambio climático.

Con el propósito de darle un giro al desarrollo ambiental, modificando tendencias de consumo a través de la educación y la información, este día llega para hacer una invitación que dure en la conciencia de los seres humanos cada día, año tras año.

La producción industrial, la construcción, la minería, la agricultura, los incendios forestales producidos entre otras causas por periodos de sequía y olas de calor, demuestran cómo la tierra ya no es un buen lugar para vivir y cómo los animales están siendo víctimas de daños irreversibles causados por falta de empatía, interés e información de los seres humanos.

Dicho lo anterior ¿qué se puede hacer entonces desde hoy? Esta es una problemática que no solo deben asumir las personas naturales, sino también las empresas e instituciones con la creación de conciencia en las labores diarias de producción y consumo; como ciudadano puedes aportar un grano de arena utilizando el transporte público, yendo en bicicleta o caminando a tu lugar de destino siempre que sea posible; del mismo modo, la reutilización de productos, y el reciclaje para aprovechar los materiales de los productos eliminados son también acciones importantes que ayudan a combatir el cambio climático y la emisión de gases contaminantes.

¡No olvides mantener cada espacio que habitas limpio, que cada lugar que pises y ocupes sea el motor de cambio que se quieras ver en el mundo!

Por: Luisa Arango – Comunicadora Social y Periodista (UPB)

Fuentes:

También te puede interesar

Jardines funcionales

Importancia de los reptiles en el ecosistema

Migración de los peces

¿Sabe en qué consiste la hora del planeta?

1 thought on “Día Mundial por la Reducción de Emisión del Dióxido de Carbono”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *